Contacto

Formulario de contacto

Desde Pepa Croqueta ponemos a tu disposición este formulario de contacto para que nos hagas llegar cualquier duda o consulta.
También puedes rellenar este formulario en caso de querer contratar nuestros servicios: celebración, evento, foodtruck.



Información de contacto

Móvil: 627 409 108

Email: info@pepacroqueta.com

Síguenos en las Redes

El origen de la croqueta
curiositat1

El origen de la croqueta se remonta al siglo XVII y nace en Francia, donde se inventó el término “croquette” que proviene de la voz francesa “croquis” que quiere decir crujir.
En España, no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX que se tuvo constancia de la existencia de la croqueta.
Era sin duda, el producto perfecto el cual permitía combinar un cereal económico y abundante como es la Harina con los restos de comidas del día antes, generalmente de gallina vieja.
Inicialmente, la base de la croqueta se hacía con puré ligero de patata y no fue hasta el año 1869 que se introdujo el término “bechamel”.
La croqueta ha sido desde sus inicios un producto popular y nace de la necesidad en los hogares españoles. Es por este motivo que ha acabado siendo más popular en España que en Francia.
En la actualidad y siguiendo con su popularidad, podemos encontrar croquetas tanto en tabernas, bares de barrio, como diferentes restaurantes con estrellas Michelin.

×
¿Cómo se hace una buena croqueta?
curiositat2

El secreto de una buena croqueta es utilizar siempre unos ingredientes de calidad y sobretodo, que la bechamel sea básicamente para ligar todos los ingredientes. Esto quiere decir que es importante que la croqueta tenga un buen equilibrio entre sus ingredientes.
De todos modos, ésta es la manera que conocemos aquí de hacer croquetas, ya que en otras partes del territorio español gusta más que ésta sea líquida por dentro, como por ejemplo, en el País Vasco.

×
¿Como se fríe la croqueta?
curiositat3

La mejor manera de freír la croqueta es con abundante aceite (oliva o girasol) consiguiendo que esté cas sumergida por completo. De esta manera, conseguiremos el crujiente adecuado.
Es muy importante que el aceite esté caliente, a una temperatura no superior a 180º para que no se queme.
Hay diferentes utensilios para freír (paella, cazo …), aunque lo mejor es la freidora, pues nos controla la temperatura en grados y mantiene el aceite a la temperatura adecuada.

×
¿Como freír las croquetas si están congeladas?
curiositat4

A la hora de freír las croquetas congeladas es muy importante que 15 minutos antes las dejamos reposar sobre un papel de cocina para ayudar a escurrir el hielo sobrante que puedan tener.
En el momento de verter las croquetas en la freidora, lo vamos haciendo paulatinamente para no bajar la temperatura del aceite, ya que si lo hacemos de golpe, se nos romperían.

×